Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias destacadas

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

El jurado valora la alta calidad de las 54 APPs presentadas

Nuevas aplicaciones para dispositivos móviles destinadas a los sectores del turismo, transporte, salud, el bertsolarismo o el euskera han sido premiadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa en el primer concurso de estas características y cuyo fallo ha hecho público el jurado esta mañana

19·12·2013


La Diputación premia las mejores aplicaciones para dispositivos móviles creadas en Gipuzkoa

El jurado valora la alta calidad de las 54 APPs presentadas

Nuevas aplicaciones para dispositivos móviles destinadas a los sectores del turismo, transporte, salud, el bertsolarismo o el euskera han sido premiadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa en el primer concurso de estas características y cuyo fallo ha hecho público el jurado esta mañana.

Listado de las APPs ganadoras:

Categoría profesional, premio a la mejor APP de carácter empresarial

  • GOZ PRO SUITE APP –Igarle, S.L.

Categoría profesional, premio a la mejor APP desarrollada a medida para una entidad

  • EUSKAL HERRIAN IHESI – Iametza Interaktiboa, S.L.

Categoría profesional, premio a la mejor APP de carácter social o ciudadano

  • APP DOMOALERT SECURITY – Domoalert, S.L.

  Categoría amateur, premio a la mejor APP de carácter empresarial

  • IALDAMIO – Iker Pedrosa Martínez

Categoría amateur, a la mejor APP de carácter social o ciudadano

  • SEGAPOTO – Ion Lizarazu – Manex Agirrezabal

Premio especial a la APP que mejor contribuye al impulso de alguna de las políticas horizontales de la Diputación Foral de Gipuzkoa

  • Elhuyar Zientzia eta Teknologiaren Hiztegi Entziklopedikoa Android eta iOS plataformetan - Elhuyar Fundazioa

La primera edición de los premios gipuzkoAAPs, organizada por la Dirección de la Sociedad de la Información de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha sido un éxito. 54 empresas y profesionales de Gipuzkoa han presentado sus aplicaciones para Smartphone o teléfonos móviles. La directora foral de la Sociedad de la Información, Lore Martínez Axpe, en el acto de entrega de premios que ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio Foral, ha señalado que "el número de aplicaciones presentadas y su calidad son una clara muestra de que nuestras empresas se han tomado en serio un mercado que este año ha movido 25.000 millones de dólares".

El diputado foral de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen, ha señalado que el hecho "de que en un territorio como Gipuzkoa en un año se hayan diseñado y puesto a disposición de los usuarios 54 aplicaciones para móviles es algo que nos ha sorprendido gratamente. Desde Diputación queremos seguir impulsando este sector en auge. Tenemos lo que hace falta para impulsar vías de negocio: una población que demanda este tipo de aplicaciones y un territorio fuerte en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación capaz de dar respuesta a esa demanda". La directora foral de la Sociedad de la Información ha anunciado que, en vista del éxito, el año próximo habrá una segunda edición de los premios gipuzkoAPPs.

Irabazleak