Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias destacadas

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Entrega de premios concursos 2015

La Diputación premia las mejores APPs guipuzcoanas para dispositivos móviles El jurado ha galardonado en esta tercera edición del concurso GipuzkoAPPs las aplicaciones creadas por las empresas Galtzagorri Elkartea, CTI Soft y Dinycon Sistemas El 14 de diciembre el Salón del Trono de la Diputación acogió la final del concurso GipuzkoAPPS 2015, así como la entrega de premios del concurso europeo Galileo Masters ESNC 2015 Gipuzkoa Challenge. El acto estuvo presidido por el diputado general, Markel Olano, a quien acompañó Ainhoa Aizpuru, diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, y el director de Innovación, Garikoitz Agote.

13·12·2015


Del total de 23 de empresas y profesionales de Gipuzkoa que presentaron sus aplicaciones a la tercera edición de los premios GipuzkoAPPs para dispositivos móviles, el público asistente a la final del certamen pudo conocer las características de las seis aplicaciones finalistas. Tras haber escuchado las presentaciones correspondientes, el jurado nombró ganadora a la APP Maria Goikoak Batbirulau! de Galtzagorri Elkartea, una aplicación que busca atraer a la lectura en euskera a los niños y que recibió un premio de 3.000 euros. En segundo lugar, con un galardón de 2.000 euros, se clasificó la aplicación Spyro Now de la empresa CTI Soft, mientras que el tercer puesto y el premio de 1.000 euros recayó en Dinycon Sistemas por la APP Dinypark-PMR.

Además, la Diputación en el mismo acto reconoció a Oscar Serradilla, ganador del challenge guipuzcoano Galileo Masters-European Satellite Navigation Competition ESNC 2015. El European Satellite Navigation Competition (ESNC) es una competición internacional de ideas empresariales en torno a la utilización práctica de las tecnologías de Navegación por Satélite. En el concurso participan un número importante de países y regiones de todo el mundo, principalmente de Europa, cada una de las cuales otorga un premio regional. El proyecto presentado por Serradilla, precisamente, resultó ganador del certamen guipuzcoano, lo que se traduce en el apoyo por parte de la Diputación para transformar la idea en una realidad empresarial, aportando medios para la incubación inicial del proyecto con el apoyo de Bic Berrilan.

El Diputado General, Markel Olano, felicitó a los participantes y a los vencedores de ambos certámenes. “Para la transformación de nuestro tejido económico, la creatividad, el talento y, sobre todo, el conocimiento tecnológico son básicos. Queremos trabajar y apoyar a las empresas y a los emprendedores para que sus creaciones y productos lleguen al mercado y, en el caso de las nuevas tecnologías, la industria vasca también tenga un lugar”, afirmó.

La diputada foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, afirmó que las aplicaciones presentadas a concurso son “una muestra de ese impulso innovador y emprendedor” que existe en el territorio y que resulta necesario promover “para avanzar en transformación y la reactivación de la economía guipuzcoana”.

Las aplicaciones participantes en GipuzkoAPPs 2015 pueden verse en el siguiente enlace: http://www.gipuzkoapps.eus/eu/2015eko-deialdia