Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias destacadas

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Ganadores 2014

Una APP para elegir música en los bares, otra para gestionar las plantaciones y huertas y un juego para responder preguntas han sido las aplicaciones premiadas por la Diputación en esta segunda edición de gipuzkoAPPs.

23·11·2014


La Diputación premia las mejores aplicaciones guipuzcoanas para dispositivos móviles

 El Salón del Trono de la Diputación ha acogido hoy la final del concurso GipuzkoAPPS 2014, así como la entrega de premios del concurso europeo Galileo Masters ESNC 2014 Gipuzkoa Challenge. El acto ha estado presidido por el diputado general, Martín Garitano, al que han acompañado  Jon Peli Uriguen, diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo y Lore Martínez Axpe, directora de la Sociedad de la Información.

Nuevas aplicaciones para dispositivos móviles han sido premiadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa en la segunda edición del concurso y cuyo fallo se ha hecho público por el jurado esta mañana. Concretamente las aplicaciones ganadoras han sido:

A la mejor APP asociada e un modelo de negocio

  • Ganador: UKABI, S.L. Beat and Chat
  • Finalista: ISURKI, S.L. Mugimark

A la APP de mayor impacto social

  • Ganador: DAIA INTELLIGENT SOLUTIONS Aquadaia
  • Finalista: AKTING INGENIARITZA Donostiarron Postontzia

A la APP más original

  • Ganador: CODESYNTAX Tribual
  • Finalista: IÑAKI LÓPEZ HERRERO Doctor Shapes

 En esta segunda edición de los premios GipuzkoAPPs, organizada por la Dirección de la Sociedad de la Información de la Diputación Foral de Gipuzkoa, han participado 20 apps de empresas y profesionales de Gipuzkoa que han presentado sus aplicaciones para smartphone o teléfonos móviles.

El diputado general, Martín Garitano, ha agradecido el esfuerzo de los participantes y ha señalado que "Es un placer recibir a personas que tienen conocimientos y el coraje para transformar ese conocimiento en una idea. Gipuzkoa necesita a gente como vosotras y vosotros. Gente capacitada y dispuesta a emprender. Somos un territorio pequeño en extensión, pero tenemos una ventaja que es el alto nivel formativo de nuestros jóvenes. Es verdad que la crisis ha hecho que muchos de nuestros jóvenes cualificados tengan que irse fuera. Es un drama humano y, además, estamos poniendo recursos en manos de otros. Desde Diputación tratamos -en la medida de nuestras posibilidades que son muy limitadas- de evitar esa situación. Por eso dedicamos una parte importante de nuestro presupuesto, 4 millones de euros, a favorecer el emprendimiento. Porque queremos que las ideas que surgen aquí se desarrollen aquí".

Ganadores 2014

El diputado foral de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen, ha asegurado por su parte que "Necesitamos productos nuevos y mercados nuevos. Y el sector guipuzcoano de las TICs está en condiciones de afrontar esos retos. Tenemos personas capacitadas, vosotros sois la prueba".

Finalmente, la directora foral de la Sociedad de la Información, Lore Martínez Axpe, en el acto de entrega de premios, ha señalado que "Estos dos concursos, Galleo Masters y gipuzkoAPPs, desde la modestia, buscan precisamente que el talento de nuestros informáticos se quede aquí. Y reforzar la industria tecnológica como eje de crecimiento y de empleo.

UKABI

Mejor APP asociada a un modelo de negocio

Ganador: UKABI, S.L. Beat and Chat

DAIA

APP de mayor impacto social

Ganador: DAIA INTELLIGENT SOLUTIONS Aquadaia

CODESYNTAX

APP más original

Ganador: CODESYNTAX Tribual